Galvis Guzmán.- El equipo Sport Marítimo La Guaira no pudo ante su rival Bolivar Sport Club, 0-1, en su casa en Cachamay de Puerto Ordaz, en lo que fue el partido de ida de la fase semifinal del torneo apertura 2023 de la Liga Futve 2 del fútbol profesional de segunda división avalada por la FVF.
Fue un compromiso complicado para los guaireños, que aparte de no contar con su principal goleador Emmanuel Moreno por problemas de salud, se encontraron con una cancha mojada por lluvia y un ambiente de vapor no identificable con los regionales.
Los locales lograron anotar su gol en un contragolpe que encontró mal parada a la defensa rojiverde, la cual aprovechó Edward Pereira de los anfitriones para anotar el primero y único tanto del compromiso al minuto 36.
Marítimo tuvo la oportunidad de igualar las acciones a cuatro minutos para el final del choque pero no lo concretaron. También hay que destacar que el Bolívar perdió el chance de ampliar el marcador al fallar un penalty por parte de Alberto Cabello en la fracción 75.
Ahora, el duelo de vuelta está pautado para el próximo sábado, 24 de junio, día de fiesta nacional, a partir de las 3:30 p.m. en el nuevo engramado de Camurí Chico- Caraballeda.
Marítimo con la misión de ganar para tener una oportunidad de ir a la final. Una victoria 1-0 los empatarían y deberán ir a penaltys para definir al finalista mientras que un laurel 2-0 los clasificaría, y una derrota los enterraría.
Nos apunta, Rafael Lastra, el jefe de prensa del equipo guaireño que este partido en casa tendrá dos bajas: el rendidor Héctor Bello por acumulación de tarjetas amarillas y el DT Alfarabí Pin Romero que tendrá una suspensión por haber sido expulsado en Cachamay./G.G.