*Lo firmaron por un año con opción a dos más
Los Marineros anunciaron que han firmado al diestro Hisashi Iwakuma a un contrato de un año que incluye posibles opciones para dos temporadas más.
El fichaje se produjo luego de que los Dodgers se retractaran del pacto de tres años y $45 millones que habían acordado con el japonés.
Iwakuma rechazó la oferta calificada de Seattle en octubre y pactó con los Dodgers el 6 de diciembre por tres campañas y $45 millones, pero Jiji Press de Japón informó que el acuerdo con Los Ángeles no se concretó debido a que el serpentinero no aprobó un examen físico, del cual no pueden revelarse detalles sin autorización del jugador.
El japonés se vio mermado por las lesiones en las últimas dos campañas, un esguince en un dedo en el 2014 y una distensión en un músculo de la espalda en el 2015, viéndose limitado a solamente 179 y 129 1/3 innings, respectivamente. Pero cuando ha estado sano, el diestro se ha lucido al compilar récord de 47-25 con promedio de efectividad de 3.17 de por vida.
La idea de los Dodgers era cubrir con el nipón el hueco que dejó Zack Greinke.
Iwakuma ha lanzado exclusivamente por los Marineros desde que hizo su debut de Grandes Ligas en abril del 2012. En el 2015, el serpentinero de 34 años de edad tuvo foja de 9-5 con promedio de carreras limpias de 3.54.
El 12 de agosto lanzó un no hit no run ante los Orioles de Baltimore. Los nautas se impusieron 3-0 con remolcadas de los venezolanos Franklin Gutiérrez y Jesús Sucre, quien estuvo detrás del plato recibiendo los envíos del segundo japonés en apuntarse un no hitter. El primero fue Hideo Nomo en 2001.