Galvis Guzmán
La varguense Mariana Romero, que se encuentra residenciada en España, desde hace aproximadamente 2 años, continúa brillando en el rugby de primera división femenino, de ese país, defendiendo la camiseta del equipo CRAT, que se coronó en la temporada regular del 2019.
La regional, sigue siendo pieza fundamental en el esquema táctico de este conjunto, con tradición en esa liga, pero que en este año, no les fue muy bien, por cuanto no pudieron clasificar a las semifinales del torneo con 15 en cancha.
“Clasificaban los 4 primeros de los 8 participantes en la fase regular. Y terminamos 3 equipos empatados en el tercer lugar con el mismo puntaje (44), pero los otros dos tenían mejores récords: 9G-5P y 9G-1E-4P; mientras que nosotros: 8G-2E-4P, por estas circunstancias quedamos afuera”, nos explicó la guaireña.
Pero lo resaltante, fue que Mariana tuvo un buen desempeño.
“Este año me fue muy bien, incluso mejor que el año pasado. Pienso que la experiencia de juego me alimenta más, aprendo mucho y me hace más efectiva”.
Esta temporada fue la segunda en el rugby español para la litoralense de 25 años de edad.
Este año, anotó 7 goles y fue nominada en 4 oportunidades como mejor jugadora de la semana, distinción que se ganó en una ocasión.
“Esa nominación la hace los entrenadores de los clubes , en base a su criterio personal, y la decisión final, la tiene el Director técnico de la selección nacional de España”.
La divisa CRAT realizó algunos ajustes, en cuanto a jugadoras, con respecto al año pasado, incluso realizó dos nuevos fichajes procedentes de Nueva Zelanda.
Sin embargo, Mariana Romero , está en muy buen concepto para los técnicos del CRAT y ya le hicieron el señalamiento para que vuelva a jugar con el equipo, la próxima temporada, prevista para comenzar en octubre.
Viene el Seven
Nos apunta, que actualmente tiene unos compromisos con el equipo de la selección gallega, el cual representa a la provincia donde habita, el cual actúa en una especie nacional del estado, y que se efectuará en abril.
“Ahí jugamos 3 partidos de fase de grupos y luego semifinales y final”
“Por otro lado, sigo entrenando con el CRAT para la temporada Seven (Con 7 jugadoras en cancha) que también comienza en abril y termina en junio”.
Nos confesó que actualmente se recupera de una lesión en el hombro y en el muslo (Aductor) pero que pronto regresará a la acción.
Esperemos que su recuperación sea rápida porque, los técnicos y directivos del CRAT cuentan con ella.
Dato de última hora: es fuerte candidata a integrar el juego de estrellas en la liga Iberdrola.