Galvis Guzmán.- La guaireña Mariana Romero continúa siendo, destacada figura de la liga de rugby española, país donde se encuentra radicada desde hace cinco años, recientemente se coronó con su equipo Crat A Coruña en la última sede o váiida de la Copa de La Reina en la modalidad de siete jugadoras en cancha.
“Cerramos con este título, resultado que nos dejó en el tercer lugar en la tabla general de la temporada, a cuatro puntos del primero. Vinimos en ascenso, luego de quedar cuartas en la primera y segunda sedes logramos coronarnos. Nos salieron bien las cosas” nos comenta, la joven oriunda del barrio Mirabal en Catia La Mar.
Esta tercera edición de la Copa de La Reina se desarrolló en mes y medio, entre mayo y junio, posterior a la temporada regular del rugby con 15 jugadoras que es la más extensa de la especialidad, la cual comienza en octubre y termina en abril compuesta por 14 válidas. En esta instancia el equipo Crat terminó en el quinto lugar.
“Me estoy reactivando en la liga desde enero, porque estuve 2 años inactiva producto de las lesiones que sufrí siendo sometida a varias intervenciones quirúrgicas, que incluyó 3 operaciones de la rodilla y dos del hombro izquierdo. Pero gracias a Dios me siento, muy bien, estupendamente, hasta ahora”, explicó Romero.
Su potencial y liderazgo es tan bueno, que a pesar de haber comenzado tarde, (Enero), terminó siendo la máxima goleadora de su equipo.
Cabe destacar, que Mariana no se quedó completamente inactiva en su transición fuera del rugby, y pudo alternar, con otras actividades físicas generales.
“El período de competencia de la liga española de rugby es amplio. Comenzamos la temporada regular de 15 en cancha, que es la liga Iberdrola, para octubre hasta abril 2024 (Duración entre 6 y 7 meses), mientras que la de rugby 7 Copa de La Reina, es corta (Mes y medio) con tres sedes, y se realiza luego de terminada la regular”.
En cuanto a las jugadoras que participan, resaltó Mariana, que se seleccionan de la plantilla grande del 15 a las mejores que se adapten al 7, en este último la acción es más rápida y con mucha más fatiga.
Lo cierto, es que Mariana Romero, quien viene de ser integrante de la selección nacional de la especialidad, sigue siendo nuestra embajadora deportiva en el rugby de España con resultados de proyección internacional./G.G.