Nuestra embajadora del rugby en España, Mariana Romero, sigue brillando en la Liga Iberdrola femenina de la especialidad en la temporada 2024 que se encuentra en su etapa cumbre para definir a los clasificados para la fase decisiva de 15 en cancha.
El equipo que defiende, el Crat Residencia Rialta, viene de terminar, este sábado, con empate a 24 puntos, resultado que las mantiene en el segundo lugar de la tabla de posiciones luego de ocho jornadas, con récord de: 6 ganados, un empate y uno perdido, acumulando 31 puntos, solamente están superadas por Silicius Majadahonda cuya foja es: 7G-1P para 32 tantos, uno por encima.
Son las dos únicas divisas que suman 30 puntos, la tercera (CR El Salvador) tiene 22.
Su ubicación es cómoda para su clasificación a la final cuando apenas restan 4 jornadas de la fase eliminatoria. Cabe destacar que Mariana, la oriunda del barrio Mirabal de Catia La Mar, es pieza fundamental en este club donde se ha ganado la aceptación del público y los fanáticos de este deporte.
Precisamente, los que votan para determinar a las ganadoras del MVP, es el público que asiste y plena las gradas más los entrenadores del equipo contrario.
La varguense de 28 años, es tan efectiva, que viene de adjudicarse, dos premios MVP (Jugadora más valiosa) en el año 2023, en toda España, en las dos categorías de la liga: Uno con el rugby 7 (Con siete jugadoras en cancha) en la campaña que terminó en junio y otro con el rugby XV en septiembre
Con estos galardones, Mariana suma 4 veces MVP en su equipo. A los dos anteriores hay que agregarle que también se los dieron en noviembre tanto con su club como en la liga española.
Hay que resaltar, que la atleta regional, que tiene ya seis años radicada en España, viene de superar una grave lesión que ameritó operación, producto de ese fuerte contacto que se produce en este deporte.
“Volví a la acción en el 2023, luego de dos años inactiva, recuperándome de la lesión. Y me siento muy bien”, sentenció Mariana./G.G.