*Asegura que tendrá mano de hierro con guante de seda para poner orden en la gestión municipal
Para romper con la polarización que hay en la política, ofrecer una candidatura fresca, que trabaje para todos sin distinción y sin ser manipulada por algún cogollo, María Leonora Yáñez inscribió su nombre para competir por la Alcaldía de Vargas con la tarjeta de Independientes por el Progreso (IPP).
María Lourdes Arráez
mlalaverdad@gmail.com
Indica que cuenta con todo un equipo de hombres y mujeres que respaldan su postulación, “aunque no tengo piso político vieron que tenía la preparación, humildad y carisma para atrapar al pueblo, sobre todo por ser mujer, ya que Vargas no ha tenido una alcaldesa”.
Cuenta que asumió el reto para representar a muchas voces que no se habían tomado en cuenta, “soy bien rebelde ante lo injusto, tengo el don de escuchar, ver y revisar, siendo crítica de todo cuanto me rodea. Estoy consciente de que en Vargas hay mucho por cambiar”.
Reorganización y valoración del personal
Asegura que una vez ganadas las elecciones, llamará a una asamblea para instalar mesas de trabajo con todos los trabajadores de la Alcaldía, “yo creo que si no tengo gente con mi mismo criterio, las cosas no van a funcionar, lo primero que haría es reunirnos para ver sus necesidades, si están donde quieren estar y porqué, o si se sienten más cómodos en otro sitio, dándoles lo mejor de mí, porque a partir de ese momento, ellos van a tener que dar lo mejor de ellos”.
Señala que tiene la plena confianza de que puede llegar a tener el mejor municipio, pero los trabajadores tienen que estar plegados a sus requerimientos y a su forma, que va a ser totalmente distinta a la que han venido trabajando.
“Todo lo que es patente y permisologías quiero que se haga, yo creo en la tecnología pero también creo que el calor humano no puede faltar, hay que llamar a la gente que tiene problemas con la patente, el que tiene años esperando y está pagando sin recibirla, hasta el que necesita pagar la solvencia de aseo de su casa para vender, o el que necesita un catastro, quiero que la gente sienta que la Alcaldía cambió, que es una Alcaldía moderna, pero que también vas a llegar y te vas a conseguir con gente dispuesta a solucionar”.
Resalta que no es que el empleado público es malo, es que es muy mal pagado y su realidad de vida no le permite dar el mejor servicio, rechazando que el Contrato Colectivo del municipio no se discuta desde hace muchísimos años.
“Llegando a la Alcaldía, voy a cambiar la forma de vida de los empleados, porque necesito que cambien la Alcaldía, en la medida en que ellos acepten ese compromiso conmigo, yo sé que vamos a dar pasos gigantes, que estudien, se preparen, que existan becas trabajo, vamos a sentarnos y llegar a acuerdos para que las cosas avancen”.
Con el ojo puesto en las obras
Su experiencia de vida le ha enseñado que siempre debe estar pendiente de los detalles, por lo que asegura que estará “con el ojo puesto” en cada una de las obras que emprenda desde la Alcaldía, “estaré ahí supervisando, monitoreando todos los días. Seré una Alcaldesa mano de hierro y guante de seda, no se equivoquen, si firmas un contrato conmigo, se deben cumplir los lapsos, porque si no vamos a un proceso legal, porque mi palabra es un documento”.
Destaca que se va a sentar con todos los sectores para ver sus necesidades, en qué los puede ayudar, pero con la mirada puesta en motivar a la gente a ser cada día mejor y mejorar el municipio, “me voy a ganar el respeto con trabajo”.
Asevera que se va a sentar con los mejores, los que estén preparados, los que tengan los mejores proyectos, los más capaces, para atender temas puntuales, como basura y transporte.
“Vamos a echar lápiz y papel, a ver qué es lo que hay, con cuánto contamos y cómo vamos a solucionar, no nos digamos mentiras. Quiero fomentar que venga la inversión para Vargas para que tengamos teatros, cines, casinos, hoteles, pero para hacer el mejor hotel, tendrán que crear la mejor Fundación para atender sectores como niños con discapacidad, personas con cáncer. Te voy a dar toda la permisología, pero me vas a crear una Fundación”.
Considera que Vargas debe crecer a nivel de costa, pues ahí es donde se van a generar empleos y recursos, “en la medida que la gente venga a invertir, se podrá devolver aún más al pueblo, habrá mejor atención”.
Tendremos una Policía modelo
En el marco del plan de gobierno “De la mano con tu Alcaldesa”, donde se estipula lo que se debe atacar en los primeros 100 días, se ve reflejado un arduo trabajo con respecto a la Policía administrativa, “vamos a hacer un censo, conocer los casos para fortalecerla, serán mi mano derecha para poner orden en el municipio y combatir la corrupción”; pues a su parecer, en la medida que el empleado sea sensible ante las situaciones, eso ayudará mucho a que se haga un trabajo rápido.
“Me molestan mucho los enchufes, si voy a poner a alguien en un cargo, tiene que estar preparado para eso, debe ser gente que le guste el trabajo. Vengo a acabar con el abuso, porque yo fui una persona abusada, venimos con mano de hierro y guante de seda, donde tengamos que pegar con fuerza lo haremos y sin miedo, porque aunque me considero con gran sensibilidad humana, también tengo carácter fuerte. Voy a ser muy severa, en la Alcaldía se acabaron los abusos”.
Todos a votar el 10 D
A la gente que siente que sus problemas son más grandes que el voto que les está pidiendo, los insta a que dejen de un lado la desesperanza, y le den la oportunidad de cambiar la tierra que la vio crecer. “Yo estoy dejando la vida caminando, trabajando para que el pueblo confíe en mí, al elector solo le pido 20 minutos el 10 de diciembre”.
“Soy una luchadora, eso lo demostré en mi inscripción, sé que Dios tiene un propósito conmigo aquí en Vargas. Tuve que recoger 13 mil 700 firmas de un lunes para un miércoles, todo el equipo se desplegó a caminar en cada sector, gastamos un dineral en copias. Le entregué eso a Dios, porque lo vi tan imposible, pero también vi que tenía gente apoyándome. Después que me rechazaron las firmas, le toqué la puerta a todos los partidos, los recorrí todos, hasta que llegué a Independientes Por el Progreso y Estela Romero creyó en mí”.
Destaca que vale la pena salir a votar, “aquí van a tener una mujer a la que le importan todos. Yo voy a gobernar para todos, quiero ser esa mujer que te da un abrazo y un beso, pero que va a recibir tus denuncias y las va a solucionar, quiero ser los dos extremos; y a nivel político, el centro, el medio, porque yo he respetado todos los escenarios”.
Invita a generar confianza, “pase lo que pase, vamos a votar, porque vienen las presidenciales y si no participamos no vamos a tener garantías democráticas, hay que demostrarle al mundo que los venezolanos somos demócratas”./va