Valerie Calderón
La presidenta de Fundación Niño Simón La Guaira, María Ramos de Terán, anunció el relanzamiento de los espacios y actividades de la fundación que ahora contará con el área educativa y cultural y ofrecerá con talleres de danza, teatro, música e inglés en el salón de usos múltiples.
La fundación ofrece 14 especialidades médicas: odontología, pediatría, psicología, psicopedagogía, oftalmología, traumatología ortopédica, neumología para niños, fisioterapia, endocrinología, nutrición, medicina general para adultos, nefrología, infectología e imagenología.
“Desde la atención al ciudadano con la Fundación Vargas Salud también estaremos brindado apoyos y ayudas sociales para exámenes médicos de alto costo, ayudas técnicas como sillas de ruedas, bastones y muletas, exámenes de laboratorio y medicinas”.
Los fines de semana los espacios funcionarán con jornadas de integración, programas lúdicos, de esparcimiento y recreación.
El centro funcionará como punto permanente de vacunación
Por su parte, el gobernador José Alejandro Terán felicitó a todo el equipo de la fundación y anunció que formará parte de los centros de vacunación permanente en el estado, pero con atención preferencial a los niños y a los adultos mayores.
“Tenemos 100 mil vacunas en stock para refuerzo de la primera y segunda dosis, 96% de la población ya tiene la primera y el 76% la segunda”.
Resaltó que no se ha avanzado más rápido en la vacunación de los niños y adolescentes, porque muchos padres todavía tienen inseguridad sobre el tema. “Desde que muy pequeños nos están colocando vacunas, no tengan miedo de vacunarse, miedo debe darles no vacunarse y contraer el virus”.