Este miércoles, María Corina Machado, encabezó el foro “Venezuela, un país rico de verdad” en Valencia, donde señaló que los gobernadores electos no deben subordinarse ante la Asamblea Nacional Constituyente, ya que sería contradecir los resultados del plebiscito llevado a cabo por la oposición el pasado 16 de julio.
“El único poder que verdaderamente reconocemos es la Asamblea Nacional (AN), que debe volver a sesionar para cambiar al ilegitimo Consejo Nacional Electoral (CNE). ¿Hay una o dos Constituciones? ¿Qué dice la Constitución sobre los poderes públicos? ¿No es la AN la que designa al CNE? Es urgente una transición en Venezuela, que solo se logrará si retomamos la ruta que acordamos millones el 16 de julio”, expresó Machado.
La dirigente del partido Vente Venezuela, manifestó que los resultados de las elecciones del pasado domingo fueron “la crónica de un fraude anunciado”. “Si algo sacamos del domingo, es que mientras el régimen tenga el control del CNE no habrá cambio posible. No se puede seguir dando propuestas que no funcionan y luego culpar a la gente y adiós. Si se roban la plata de la comida ¿no se iban a robar los votos? ¿Qué parte no entendemos?”, añadió.