“Hasta el final”, fue la consigna con la que la candidata presidencial opositora, María Corina Machado, se presentó durante la manifestación convocada en la plaza Altamira o, donde confirmó a la Gran Alianza Nacional Venezuela (Gana), y aseguró que nada la saca de la ruta electoral.
La dirigente de Vente Venezuela señaló que “todos los venezolanos somos parte (de la Gran Alianza), los que viven en las fronteras, ciudades, campos, los que están emprendiendo, en ministerios, en cuarteles, médicos, docentes, madres, padres, abuelos, jóvenes, estudiantes y pensionados”.
El proyecto agrupa a diversos partidos y organizaciones de cara a las elecciones presidenciales de este año, y manifestó su intención de recibir “miles de propuestas y proyectos”, que les permitan construir una gobernabilidad, para el momento en el cual “lleguemos a Miraflores”.
Tampoco desistió de la vía electoral, sobre la cual exige que finalmente el Consejo Nacional Electoral (CNE) publique el cronograma para los comicios presidenciales. “Quiera o no quiera Nicolás Maduro, el pueblo de Venezuela lo vamos a obligar a medirse”, expresó Machado.
“Vamos a garantizar que hasta el último venezolano que tenga derecho a votar, vote, y que su voto sea avasallante”, indicó la candidata.
Sobre el comando de campaña 600K, aseveró que no ha descansado ni un minuto desde octubre para conformar el movimiento, el cual en días pasados informaron estaba constituido de 600 mil ciudadanos.
La activación del denominado “Plan Furia Bolivariana” por parte del gobierno nacional, obligó a la manifestación a moverse unas calles, ante la presencia de militantes oficialistas en los puntos de convocatoria de la oposición.
De igual forma, acusó al gobierno venezolano de provocar intencionalmente el éxodo de venezolanos hacia el exterior, afirmando que “expulsaron” a ocho millones del país.