La líder nacional de Vente Venezuela, Maria Corina Machado, aunque calificó el canje de presos políticos entre el Gobierno y los Estados Unidos como un “avance”, aseveró que queda mucho camino por recorrer.
A su juicio “los venezolanos somos todos rehenes de un sistema. Cada vez que se produce la liberación de unos ciudadanos, otros pasan a ser víctimas de una perversa maquinaria de represión. Se liberan unos rehenes sólo para que otros ocupen su lugar”, escribió en un comunicado publicado en sus redes sociales.
Machado señaló que es de conocimiento público que el gobierno de los Estados Unidos y el presidente Nicolás Maduro establecieron una negociación complementaria a la de Barbados.
Apuntó que aunque ella y su equipo no son parte de ella, “nos hemos involucrado para contribuir a que se logre el objetivo de unas elecciones libres y que los intereses de los venezolanos estén íntegramente representados, por encima de cualquier otra consideración”.
“Seguimos trabajando indeteniblemente, con más fuerza que nunca, para construir el cambio que todos merecemos. Esta es una lucha espiritual, una lucha por el bien. Dios bendiga a Venezuela”.