Margariteños pasan hasta 16 horas sin luz
El servicio eléctrico en la isla de Margarita es ineficiente y los margariteños denuncian que se presentan horarios de racionamiento de unas 16 horas y hasta más tiempo.
“Los centros comerciales trabajan en horarios reducidos y la falta del servicio afecta inclusive la presencia de los estudiantes en los centros educativos de la región”, reportó la corresponsalía de Unión en el estado Nueva Esparta.
La situación se generó por la fractura del gasoducto general José Franciso Bermúdez, que es el que surte de gas a las plantas termogeneradoras de Nueva Esparta.
Algunos señalaron que el servicio solo se presta por ocho horas diarias. En zonas como el municipio Maneiro, las cadenas de farmacia, bancos y tiendas también están afectadas porque los ciclos de racionamiento muchas veces no coinciden con sus horarios de trabajo.
La planta Luisa Cáceres de Arismendi se utiliza solo en planes de emergencia y la demanda de Margarita es de mayor a lo que se puede cubrir. El vicepresidente de Pdvsa Gas anunció que a partir de este jueves, podría estar lista la reparación del gasoducto y se alimentarían las plantas para restablecer el servicio.