La reina de los Carnavales Turísticos de Vargas 2016, Marena Key Erazo, de tan solo 19 años, y a solo un día para entregar su corona, describe su reinado como un período de satisfacción, aprendizaje y bendiciones.
La soberana de Vargas explica que tuvo la oportunidad de trabajar de la mano de la empresa Promovargas, perteneciente a la Gobernación, para promocionar turísticamente lo mejor de la región.
Exaltando todas sus riquezas, desde las callecitas de La Guaira, el terminal modelo de Venezuela, sus playas, hasta visitar el frío pueblo de Galipán, a comer duraznos y fresas con crema, o a montar a caballo.
Indica que entre sus responsabilidades estuvo ser parte de diversas campañas y labores sociales dirigidas a niños y jóvenes.
Afirma que cuando fue nombrada la ganadora, su primer pensamiento fue agradecerle a Dios y a sus padres, Elibel Erazo y Alirio Key, quienes en compañía de sus hermanos Alirio, Keiber, Marianne y Ángeles, han sido su mayor apoyo.
Asegura sentirse sumamente agradecida con Dios por brindarle la oportunidad de vivir una experiencia tan maravillosa, como lo fue quedar electa Reina de los Carnavales del estado y de su parroquia, Maiquetía.
Manifiesta que inició en el mundo del modelaje a los 13 años y su primer concurso fue el Miss Señorita Litoral, en el 2009. “No continué porque mi familia no tenía los recursos necesarios”.
Indica que durante su preparación fueron muchas las personas que desinteresadamente le tendieron la mano, “en especial mi gran amigo y estilista, Ramón González; mi diseñadora, Mercedes Silva, además de toda mi familia y toda la gente hermosa de Vargas”.
Manifiesta que el mejor regalo que recibió fue sentir tanto cariño por parte de los varguenses y en especial de los niños. “Tuve la dicha de conocer mucha gente maravillosa que dejó bonitos y gratos recuerdos, siempre los llevaré en mi memoria”.
Informa que actualmente se dedicará tiempo completo a culminar sus estudios universitarios en Ciencias Fiscales, luego retomará su carrera de modelo con toda la dedicación y el esfuerzo que se requieren.
“Le doy gracias a mi general Carneiro, al licenciado Rondón y al coronel Suárez, por todo el apoyo que me brindaron”.
Mensaje para los jóvenes
La modelo invita a todos los jóvenes a trabajar y a luchar incansablemente para concretar sus sueños. No dejarse distraer por comentarios malsanos de quienes solo quieren empañar su camino. “Cuando el panorama se pone difícil, es el momento en que debemos ser más fuertes, encomendarnos al altísimo para llegar hasta el final, porque nada es imposible para los que creen en Dios”.LC/va