En Mare Abajo están “a la buena de Dios” en materia de salud
Doriana León.- Desamparados en cuanto a la asistencia médica, dicen sentirse los habitantes del sector Mare Abajo en Urimare. El ambulatorio Víctor Perdomo de la comunidad se mantiene cerrado desde hace siete meses, luego de que la Gobernación decidiera desincorporarlo por las severas huellas de deterioro que mostraba.
En la comunidad solo cuentan con un módulo de Barrio Adentro, que funciona en un apartamento de las residencias de Mare Abajo. Allí el personal de salud sólo trabaja hasta las 12:00 del mediodía y cuando alguien se siente mal deben trasladarlo al hospital Rafael Medina Jiménez de Pariata, que es el centro de salud más cercano.
“Nos tienen en el olvido, a pesar de que dicen que esto es un urbanismo tenemos en el suelo el centro más cercano para conseguir asistencia médica. Inicialmente dijeron que lo iban a reubicar y aún seguimos esperando por la reactivación del ambulatorio. No es lo mismo el módulo de salud que el ambulatorio, donde había hasta un servicio de odontología, que estaba parado por falta de personal”, dijo Wilder Fernández, vecino de la zona.
En Mare Abajo viven más de diez mil varguenses. Con esta población, deberían de contar con un ambulatorio urbano tipo uno que trabajara hasta las 5:00 de la tarde./DLR