Galvis Guzmán.- El dirigente deportivo basketero Marcos Méndez, envió un escrito donde manifiesta que el Instituto de deporte, actividad física y educación física (IDEAFEF), rector de la política deportiva regional, en lugar de ayudar al impulso del baloncesto en Vargas, lo que hace es poner trabas para su avance.
Apoya su señalamiento, porque se realizó un proceso eleccionario, en el 2014, según apunta, siguiendo los lineamientos legales para conformar la Asociación de baloncesto del estado Vargas, con participación de 5 clubes, que tienen providencia administrativa de IMDERE, donde eligieron a su junta directiva, la cual preside Alí Tovar y Marcos Méndez, es vicepresidente. Todo ese mecanismo fue consignado al Ministerio del deporte, que no le ha dado respuesta para su providencia; y con copia a la federación Venezolana de la especialidad, que señaló que estaba bien el proceso. Pero, argumenta, que la nueva ley del deporte obstaculiza el camino para ellos desarrollar la disciplina, y el IDEAFEF, no busca consenso.
“El IDEAFEF y la dirección de alto rendimiento no le busca una salida orientadora que vaya a favor de los dirigentes que quieren trabajar. En lugar de solucionar los problemas de la disciplina, la atención a sus atletas, y tramitar los espacios para el entrenamiento de las selecciones, lo único que dicen es que la asociación está impugnada, y ni siquiera gestionan ¿Quién? O ¿Què? Se va a hacer”, expresó Méndez.
“La nueva ley del deporte es una piedra de tranca, en este sentido, para las asociaciones deportivas a nivel nacional, y queda de parte de los entes deportivos estadales, prestar la mayor colaboración para el desarrollo de las disciplinas, sin rencillas y sin odio , sino buscar el bienestar de todos”.
“Hay mucha deuda con los atletas y entrenadores de Vargas, porque no hay comedor, uniformes, cancha de madera para entrenar, transporte. Además quieren truncar el camino de los dirigentes ad honorem que quedamos en Vargas. No crean que estamos dormidos”./kb