María Lourdes Arráez, mlalaverdad@gmail.com.- Para exigir la fecha y las condiciones necesarias que permitan el desarrollo sin contratiempos de la recolección del 20% de las manifestaciones de voluntad que permitan activar el revocatorio, la Mesa de la Unidad Democrática de Vargas marchó desde El Cantón en Maiquetía hasta la sede de la Oficina Regional del Consejo Nacional Electoral en La Guaira.
La actividad que se realizó a nivel nacional estuvo encabezada por el secretario ejecutivo regional de la MUD Carlos Teixeira, los diputados a la Asamblea Nacional Milagros Eulate, Ana Mercedes Aponte, José Manuel Olivares, Juan Requesens y César Alonso, quienes acompañados por dirigentes regionales consignaron el documento ante las autoridades electorales en Vargas.
Teixeira señala que piden que se habiliten los mismos centros electorales de la elección presidencial, que se realice del 24 al 26 de agosto, que los centros abran a las 6 de la mañana y que atiendan a todos los electores en cola.
“Los personeros del Gobierno que se bajen de esa mata de coco, el referendo lo pedimos para este año 2016 para abrir las puertas del cambio en Venezuela”, asegura que desde Vargas siguen unidos e inscritos en el gran sentimiento nacional que se mostró el 6 de diciembre y que se ratificó con el firmazo y la validación de firmas.
Requesens asegura que el Gobierno a través de las trabas institucionales trata de parar la motivación que tiene el pueblo.
“Nosotros tenemos la responsabilidad de insistir en este camino que hemos elegido, no por un simple capricho, sino porque es el camino democrático, pacífico y electoral que involucra a toda la población. El revocatorio es la mejor alternativa para salir de Nicolás Maduro y lo vamos a lograr, y lo vamos a hacer este año”.
Deplora el papel de la cúpula revolucionaria que busca desmotivar y desmoralizar al pueblo.“ Pero somos más fuertes que la circunstancia, este pueblo puede más de tres señores, nosotros lo vamos a lograr”.