Marcar la cola y entregar números está prohibido
Detención por varias horas es la sanción que se le está aplicando a quienes se instalan desde la madrugada a las afueras de los negocios a hacer las colas, así lo expresó Andrés Goncalves, secretario de Seguridad Ciudadana, quien además señaló que tienen personal de civil encubierto para detectar a los bachaqueros.
“Hemos descubierto a muchos, además se están desmantelando grupos de bachaqueros que incluso vienen de Caracas. No podemos permitir que jueguen con la necesidad de la gente y se lleven los artículos para revenderlos a precios exorbitantes”.
Agregó que está prohibido también que los mismos usuarios manejen listas, entreguen números o retengan cédulas para llevar un control. “Debe ser por orden de llegada y por supuesto no antes que amanezca. Esto ha generado que nazcan los que marcan la cola, que luego revenden el número sobre los Bs. 300. Muchos de los que se autoproclaman coordinadores de colas son los que se lucran con este acto”.
Destacó que hacer colas sin que se prevea despachos a cualquier local también está penado. Instó a las personas a denunciar a través del 0426-518-4225 de las bodegas de reventa que se han estado creando en las comunidades, como consecuencia del creciente bachaqueo. “Hay que defender los derechos del consumidor y para eso estamos desplegados”./MEM/ar