Con carteles para advertir que allí hay o se sospecha que hay contagiados por covid-19, serán marcadas las viviendas del municipio Sucre, en Yaracuy, informó el alcalde Adrián Duque.
Mostró en vídeos cómo será el cartel e informó que si los habitantes de estas viviendas lo quitan, deben pagar una multa de 10 millones de bolívares.
“Si reinciden, le vamos a hacer un videíto y le vamos a suspender la bolsa de comida y el gas. Si creen que es una medida inconstitucional, vayan al contencioso administrativo, yo le meto desacato a la autoridad y serán puestos a la orden del Ministerio Público. Hay que ser conscientes”, declaró Duque ante los micrófonos.
Recordó que hay toque de queda y que la multa para quienes estén fuera de sus casas después de las 4:00 pm, será de 20 millones de bolívares y si no tienen el dinero tendrán que realizar trabajo comunitario por 3 días.
“Para quienes hagan en sus casas fiestas, bochinches, juego de caballo, dominó, rumba, la multa será de 30 millones, o los llevamos al parque Dorado, donde tenemos 50 machetes disponibles para que limpien”, señaló el mandatario municipal.
La multa para los negocios que incumplan con las medidas de bioseguridad será de 35 millones de bolívares, pero si reinciden, advirtió que les será suspendida la patente de industria y comercio.
En cuanto a quienes transiten en vehículos, Adrián Duque dijo que la multa (de 10 millones) no solo será para el conductor, sino para todas las personas que estén dentro del carro. Los motorizados tendrán que pagar 5 millones de bolívares si están en las calles después de las 4:00 pm y sus acompañantes, serán sancionados con el mismo monto.