Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Marapa Marina necesita apoyo


Durante las fuertes lluvias de este lunes, el sistema de aguas negras del Conjunto Residencial Marapa Marina se vio severamente afectado, lo que ocasionó que se derramaran en gran parte de las torres A y C.

Maireth Izturriaga, quien forma parte de la mesa técnica de aguas en la junta de condominio, contó al equipo reporteril del Diario La Verdad que tienen dos meses con problemas con las aguas servidas y no saben qué más hacer.

«Todo este problema proviene de la falta de mantenimiento que tienen las tanquillas de la calle hacia adentro de la residencia. Hace dos meses alquilamos un vactor que succionó toda esa agua hedionda, además que limpiamos todas las áreas internas, pero el agua continúa devolviéndose, ocasionando los grandes lagos en gran parte de la zona».

Destacó que con este nuevo derrame, el agua se ha concentrado en los jardines de la torre A, mientras que en la C el líquido corre por la torrentera y da hacia la calle.

“Todo ese derrame es un peligro para la estructura del edificio porque de cierto modo va a socavar las bases, además está dañando el muro de contención que está muy fracturado desde la tragedia de 1999”.

Mencionó que los vecinos hace unos años realizaron la construcción de unas tanquillas para que las aguas negras no se drenaran por el muro de contención y fue un éxito, pero ahora surge este nuevo problema.

“Estamos muy preocupado porque es tanto un problema de salud pública como de infraestructura, por lo que solicitamos el apoyo a Hidrocapital. Cuando acudimos a ellos nos dicen que no es de su jurisdicción. Hemos asistido hasta la Alcaldía y recibimos la misma respuesta, por lo que no sabemos a quién más acudir”.

Le reiteró el llamado a los entes gubernamentales debido a que muchas familias se han estado enfermando por el fuerte hedor y además están muy preocupados por las infraestructuras.IM/jd

Salir de la versión móvil