En peligro viven las familias de Marapa El Piache, en Catia la Mar, porque cada vez que llueve el río, que es alimentado por el embalse de Petaquire de Carayaca y 27 vertientes, arrasa con todo. Los sectores más afectados son La Amistad Bicentenaria y Renacer Unido por Marapa, porque cuando crece el caudal se quedan incomunicados ante la falta de un puente que sería construido una vez finalizado el embaulado.
Una vecina indicó estar preocupada y que es difícil conciliar el sueño cuando llueve. “No se puede ni dormir por el ruido amenazante que produce el río. Queremos que al menos lo limpien, por favor”.
Hicieron énfasis en un proyecto que inició el ya fallecido exministro Aristóbulo Istúriz para solucionar este problema, y le piden al gobernador José Alejandro Terán que lo rescate y lo aplique. “Se comenzó el proyecto, pero no lo han terminado, pedimos su culminación porque acá quedamos incomunicados”.
La canalización del río la ini- ció Estructuras Nacionales Ensa S.A, pero quedó a medio terminar, aunque hace mucha falta./AP