Maraña de cables pone en riesgo a vecinos de Juan Ortiz
Luisana Brito.- Unas 800 familias del sector Juan Ortiz, en Caraballeda, están siendo afectadas por una maraña de cables eléctricos que provienen de un poste. Vecinos explican que por el alto consumo, en varias oportunidades ha explotado el transformador, y las llamas alcanzan a viviendas adyacentes.
Piden a Corpoelec instalar un sistema completo que cubra a toda la comunidad, ya que ante la ausencia del servicio se vieron en la necesidad de conectar cables de manera arbitraria sin prever las consecuencias.
“Nos robamos la luz porque desde hace 16 años no nos llega corriente. Infinidades de veces hemos ido a Corpoelec para que nos pongan medidores, y dicen que eso es un proyecto de cuando existían las juntas comunales y todo quedó allí”, denuncia la vecina Letty Arguello.
Las caminerías se electrifican cuando llueve, lo que imposibilita el paso de los vecinos. “Es una tortura china pasar por allí. Los vecinos tienen el temor de electrocutarse en cualquier momento. Las puertas también pegan corriente; los niños no pueden salir a la calle a jugar. Esto es una bomba de tiempo”, dice Arguello.
Por su parte, Carmen Echarri manifiesta que los electrodomésticos se les queman. “Tengo la nevera, los televisores y el aire acondicionado desconectados porque se me han quemado y no hay dinero para comprar nuevos. Tienen que darnos una solución cuanto antes a este problema que lleva varios años perjudicándonos”. LB/va