* Durante el día sábado, cerca de 500 personas se movilizaron hacia estos lugares
Mariela Negrín.-Basados en la política de habilitar unidades de transporte para las rutas establecidas en el terminal según la demanda de pasajeros, el día sábado se autorizaron más de cinco unidades con destino a Maracay y dos a Carúpano, informó Juan Carlos Fidalgo.
Explicó que antes de esta ocasión, no habían movilizado a tantos pasajeros en un mismo día hacia Maracay, sin embargo gracias al apoyo y a la organización de los conductores de la línea que prestan el servicio, pudieron atender la demanda sin ningún inconveniente.
Asimismo, destacó gran cantidad de pasajeros con destino a Carúpano durante los días viernes y sábado, por lo que fueron habilitadas dos unidades para atender la demanda.
Indicó que el buen funcionamiento del terminal incentivó que residentes de la capital vinieran a Vargas, para luego viajar a los destinos del interior del país.
Atentos ante irregularidades
Fidalgo, expresó que en el terminal se ha contado con la presencia de funcionarios de Imvitrac, Sundee, Guardia Nacional, Policía de Tránsito y demás organismos para monitorear el funcionamiento y atacar las irregularidades que puedan suscitarse durante esta temporada.
Ejemplo de este trabajo mancomunado, fue la respuesta que dieron a un caso de cobro excesivo de pasaje a Maracay por un conductor, que al salir del terminal instó a los pasajeros que pagaran Bs. 290 por encima de la tarifa ya establecida, de Bs. 310.
Gracias a la denuncia de un pasajero y a los funcionarios de Imvitrac y Sundee, se pudo detener el vehículo a la altura del 171 en la autopista Caracas-La Guaira y solucionar la situación.
Operativos de atención e información
Adicional a estos organismos, resaltó la presencia de la ONA, Idena, Defensoría del Pueblo y Intt, quienes desarrollaron operativos de atención e información dentro de las instalaciones del terminal y en áreas aledañas./jd