La diatriba se intensifica en la Mesa de la Unidad Democrática, y la lucha ahora es por ir en la lista, pues sería la opción salidora.
Trascendió que tanto Juan Guaidó como José Manuel Olivares buscan este espacio, pero todo depende de las alianzas estratégicas que sellen los factores políticos a nivel nacional.
Por un lado está el partido Voluntad Popular, dirigido por Leopoldo López y por el otro Primero Justicia, cuya tolda obtuvo el mayor número de votos en el último proceso comicial.
Lo cierto es que la conformación de la maqueta nacional, que no termina de cuajar, le ha enredado el papagayo a la MUD regional.
Como lo reseñamos con anterioridad, el consenso ha privado en Vargas, con sus altas y bajas, amén de las constantes confrontaciones de Vente Venezuela por estar en desacuerdo con este método, alegando que la cuestionada dedocracia ya debería ser historia.
Muchos gallos y pocos curules, para un Parlamento que podría marcar un hito en la historia contemporánea de Venezuela.
La turbulencia continúa y los más sonados no se hacen esperar, tal es el caso de la doctora Mairín Monroy, Carmen Monasterios, Jesús Quintero, Alhoa González, Xiomara Barreto, Bernardo Guerra, José Barreto, Derbert Muñoz, Federico Peña, José Luis Blandín, Nelson López y César Alonso, entre otros./BR/ar