El gobernador del Zulia, Manuel Rosales, dijo que para superar la crisis de Venezuela es necesario “ir a una transición, y negociar con quienes hoy detentan el poder y, a partir de allí, avanzar”.
“No estamos en una situación normal y para que podamos salir de esto tenemos que ir a una transición, a una gran negociación con quienes hoy detentan el poder y, a partir de allí, avanzar”.
Asimismo, aseveró que este acercamiento podrá traducirse en la “apertura a las inversiones, que nos permitirá salir de la crisis; la apertura petrolera, el regreso de las trasnacionales del petróleo y el gas, así como la activación de la industria petrolera, que nos permitirán reiniciar el rumbo del país”.
En medio de su intervención, Rosales mencionó el tema de los migrantes venezolanos.
“Tenemos 25 años en un conflicto que no termina. La gente marchándose en oleadas. Millones de personas están fuera. Hoy, en este momento, hay personas atravesando ríos, saliendo por aeropuertos, cruzando montañas; huyendo del país”.
Recordó que Venezuela tiene una” gigantesca reserva de petróleo, gas, carbón, oro, coltán, bauxita”, pero se preguntó: ¿Para qué nos sirve todo eso si la gente gana $20?”, afirmando que “hoy, Venezuela no tiene rumbo económico, político o social”.
Finalizó resaltando que la vía democrática es la única alternativa para que “se ponga fin a las medidas que estrangulan a la sociedad, las persecuciones y se liberen a los presos políticos”.