Un año y medio de odisea lleva Manuel Jiménez para operarse de una hernia, porque todos los exámenes realizados en los centros públicos de La Guaira fueron rechazados por los médicos de Caracas.
“La mayor parte de los análisis que me he realizado fueron en lugares del Gobierno, pero cuando los llevo a un hospital, bien sea ubicados en la capital o en cualquier otra parte del país, no los aceptan. Muchos recurren a esos sitios por necesidad, no todos pueden pagar un privado”.
El examen que le rechazaron fue un antígeno prostático. Dijo que esperó 15 días para los resultados, pero cuando se fue al urólogo en el hospital Vargas de la UCV no se lo aceptaron porque supuestamente no sirve. “A dónde recurro, a quién voy”.
Manifestó que ha sido imposible tener los exámenes pre operatorios, porque entre uno y otros pasan los tres meses. “He perdido hasta el ánimo, hoy vuelvo a retomar todo con la esperanza de poder operarme de la hernia que podría estrangularse y llevarme a la muerte”.
Este miércoles, Jiménez se encontraba en la sala de espera del Periférico de Pariata para ser atendido por el cirujano. La intención es que lo evalúe y redacte un informe, el cual piensa llevar al Simoncito para que lo ayuden a realizarse los análisis en un día, de ser posible.
Hace un llamado a las primeras damas para que lo ayuden con su petición, porque no tiene recursos. Indicó que tiene todo comprado, entre eso la malla quirúrgica. Su número de contacto es el 0424-176.81.42. Vive en la prolongación de 10 de Marzo, cerca del CAT./LDS/jd