Beatriz Rodríguez, brlaverdad@gmail.com.- Con la intervención de la Contraloría Municipal, se está dando una repuesta efectiva a las denuncias que hizo la ONG Coincidencia Ciudadana en el 2013, donde hacia referencia a una serie de irregularidades que venían ocurriendo en el Concejo Municipal.
De esta manera lo explica Manuel Guacarán, presidente de la organización dedicada a ejercer contraloría social. “Después de una serie de investigaciones y denuncias recabadas del personal, encontramos el despilfarro de 54 millones de bolívares que no se pudieron justificar, gastos sin ningún tipo de respaldos, una nómina paralela para su clientelismo político, jubilaciones onerosas, entre otras cosas que desdicen de una buena administración”.
Pruebas en mano, Guacarán resalta que es un gran fraude contra el municipio. “Por eso en los actuales momentos son investigados varios ex concejales, encabezados por Neptalí Ruiz y el ex – contralor Hernán Salazar Chaguan, que seguía haciendo lo mismo en la actual administración”.
Expresa que las investigaciones continúan y son muchísimas las denuncias llevadas en los últimos meses al máximo órgano contralor. “Esperamos que se haga justicia y se aclare toda la corrupción administrativa que existe en el ente encargado de crear ordenanzas, no de hacer chanchullos”. BR/ep