Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Mantienen trabajos de inteligencia en las colas

Bajo el delito de especulación serán presentados todos aquellos ciudadanos que sean identificados, en más de dos oportunidades vendiendo artículos de primera necesidad con sobreprecio. Así lo expresó el procurador del estado, Pedro Rodríguez, quien explicó que para esto se están haciendo monitoreos y trabajos de inteligencia en las colas.

“Con ayuda de Polivargas y la GNB estamos tomando acciones para garantizar el cumplimiento del decreto 028 emitido el año pasado, que prohíbe la pernocta en las inmediaciones de los locales comerciales”. Dijo que la primera vez que es identificado el revendedor es llevado a la comisaría a firmar un acta y si reincide, se aplican las sanciones penales.

Hay que denunciar

Mencionó que en los próximos días estarán fiscalizando los mercados municipales y populares, para verificar el cumplimiento del decreto presidencial que prohíbe el expendio de los rubros básicos en el comercio informal.

Recordó que el apoyo del poder popular es fundamental en la lucha contra esta práctica, que se ha incrementado en los últimos meses. Asimismo, informó que pueden denunciar a través la cuenta en Twitter @procuravargas y el 171. “Todos los casos serán atendidos a través de las inspecciones”. /MEM/iv

Salir de la versión móvil