Mantenimiento a vehículos de la Caracas – La Guaira se hace cada dos meses
Menos de 100 buses cubren la ruta
Luis López.- Para los choferes de la ruta Caracas – La Guaira se ha vuelto una odisea realizar el mantenimiento preventivo a sus vehículos por el alto precio de los productos. “Antes lo hacíamos cada 20 días, mientras que ahora lo hacemos cada dos meses o cuando tenemos los insumos disponibles”, expresó Douglas Mayora, conductor de la línea Malavé Villalba.
Informó que cada vez más choferes abandonan la ruta porque la autopista acaba con sus buses y no cuentan con apoyo del Gobierno para adquirir productos regulados. “Para comprar un caucho hay que rodar varias semanas y si le colocas uno reencauchado, hay que llevarles la carcacha para que te lo vendan más barato. Nos exponemos a diario”.
Mayora aseguró que habían 220 carros cumpliendo la ruta, sin embargo ya quedan menos 100 porque muchos han guardado sus autobuses. “El pasaje está por el suelo y no nos da para mantener el carro ni la familia, por lo que nos pasamos a rutas cortas para darle un tiempo de vida más largo al vehículo”.
Reiteró que el incremento de la tarifa es urgente y no cubre la ruta playera porque esos pasajeros le deterioran más el vehículo. “En Carnaval hice mis cuatro vueltas cobrando Bs. 300 porque no llegué hasta las playas”./yg