Mano dura contra vendedores ambulantes del aeropuerto
Para garantizar la seguridad de los pasajeros en el Aeropuerto, el Instituto prohibió el comercio informal en las adyacencias de ambos terminales; medida que perjudica a más de 15 personas que resolvían el día vendiendo en las afueras de las instalaciones.
“Ahora tenemos que estar a escondidas, correr cuando vemos a un GNB cerca porque nos quitan los termos y los rompen. Es una persecución, nosotros no dañamos a nadie y ahora tenemos que escondernos como si vendiéramos drogas”, dijo uno de los vendedores.
Declaró que con cada termo que le quitan pierden más de Bs 13.000, por lo que hace un llamado al INTT para que los dejen seguir trabajando.
“Que nos pongan normas, pero que no nos bote, esta es la única forma con la que nos ayudamos”.
Asimismo, los trabajadores del Aeropuerto expresaron su descontento, pues estos también se beneficiaban con precios más económicos.
“Inauguraron una tienda de café, pero ahí el más barato no baja de Bs 1.000; si es en las máquinas, que nunca sirven, están en Bs. 600, mientras que afuera te vendían el café pequeño por Bs. 100”, dijo un trabajador que prefirió quedar en anonimato.
Aseguró que muchas veces los expendedores de café se quedan pegados, no sirven, botan solo agua o se come el dinero, por lo que hay que llamar al técnico, que no siempre está cerca, para que resuelva la situación.DC/va