La residencia presidencial de Sri Lanka fue tomada por asalto por cientos de manifestantes, provocando la huida del mandatario Gotabaya Rajapaksa.
El hecho se produjo este sábado en medio de las movilizaciones en apoyo a la solicitud de renuncia de Rajapaksa por su manejo de la crisis económica que atraviesa el país asiático.
De acuerdo a medios locales, los manifestantes rompieron el perímetro de seguridad que rodeaba la residencia en el centro de la capital a pesar de la represión de las fuerzas policiales para impedir el asalto.
Tras ingresar al recinto, varios personas publicaron videos mostrando a los protestantes coreando eslóganes antigubernamentales en los pasillos y habitaciones.
Al conocer que el presidente había huido de la casa presidencial, el Ministerio de Defensa comunicó que Gotabaya Rajapaksa, seguía al frente del país y se encontraba en un lugar secreto protegido por el ejército.
Sri Lanka atraviesa la peor crisis económica desde su independencia en 1948 y sufre escasez de combustible, alimentos y medicamentos debido a la falta de divisas, que se suma a una inflación galopante.
Uno de los principales reclamos de los partidos opositores, es la renuncia del mandatario y del primer ministro, Ranil Wickremesinghe. El viernes se impuso un toque de queda en Colombo y sus alrededores, sin embargo, la medida se levantó este sábado.