Manifestaciones frenan despachos de alimentos
Bimbo no llega desde hace dos semanas y culpan a las protestas por el retraso
Debido a las recientes manifestaciones en las principales autopistas de Caracas, muchos proveedores de alimentos han optado por abstenerse de hacer envíos al litoral central. Así lo comentan encargados de supermercados, quienes este martes se quedaron esperando despachos de comida.
Empresas Polar ni siquiera entregó rubros básicos como harina de maíz, margarina, aceite o pasta, “imagino que por temor a que asalten los camiones. Lo cierto es que ellos siempre cumplen y en esta oportunidad no lo hicieron”, expresó un concesionario del Mercado Comunitario de Catia la Mar.
Amas de casa madrugaron y entregaron números en vano, porque “artículos de limpieza y unas chucherías fue lo único que llegó. Lo que realmente estábamos esperando, no apareció. No sabemos hasta cuándo seguirá esta situación”, dijo una compradora.
Esto se repitió también en Maiquetía, Carlos Soublette y La Guaira, donde corresponde el despacho de este proveedor todos los martes. “En el caso particular de Bimbo, no vienen desde hace dos semanas. Oímos rumores que los vendedores no quieren arriesgarse haciendo transitar a sus camiones, pero nosotros necesitamos abastecernos”, aseguró un encargado de un establecimiento que prefirió el anonimato.
Llegó detergente a Maiquetía
Al supermercado 5 de Oro, en Maiquetía, llegó un cargamento de detergente en polvo, en presentación de un kilo a Bs. 1.810, y vendieron dos paquetes por persona. Informaron en el local que los artículos de limpieza han estado llegando con regularidad, incluso cuentan en sus anaqueles con lavaplatos líquido y en crema desde Bs. 2.750.
“Estuve recorriendo todos los comercios y finalmente compré por lo menos detergente. No conseguí nada de comida y eso que ando zanqueando desde las 7 de la mañana. Creo que Polar no tiene previsto despachar Harina PAN por lo pronto. Tocará comprarle a los bachaqueros el kilo en Bs. 6.000”, agregó Rosa Higuera, consumidora./va
Fotos: Nelvis Galindo