Desireé Castro.- El elevado precio de los insumos para colocar uñas ha puesto en aprieto a las manicuristas, que para no perder a su clientela están obteniendo muy pocas ganancias de sus trabajos.
“A finales de diciembre compramos un pote de acrílico en Bs. 60.000. Hace una semana lo fuimos a buscar y ya está en Bs 250.000. Este producto es básico para hacer las uñas y nosotras tenemos que comprar productos de calidad para hacer un buen trabajo, pero estos precios son de susto”, dijo Mónica Hernández, trabajadora de Befrala Spa, ubicado en el terminal de Catia la Mar.
Señaló que este producto les alcanza para dos meses máximo, atendiendo solo a cinco personas diarias. El activador que también se requiere ha subido excesivamente en los últimos dos meses.
“Cuando compré este pote de acrílico, el activador me salió en Bs. 3.500. Durante la semana mandé a comprar dos más y estaban en Bs. 9.000 cada uno. Como no me alcanzó el dinero ni para adquirir uno, subí días después y el pote ya estaba en Bs 12.000. Es algo que no se explica, todo sube descontroladamente”.
Detalló que debido a esto han tenido que aumentar el precio de sus trabajos, de Bs 3.800 a Bs 5.800, por lo que muchas clientes han decidido dejar de hacerse el mantenimiento y quedar sin uñas postizas./jd