Los bachaqueros irán presos por cinco años
Quienes revendan productos regulados serán detenidos y privados de libertad hasta por cinco años, según lo establecido en la reforma de la Ley de Precios Justos que fue publicada en Gaceta este martes.
En el documento legal se estipula que esta sanción aplica para quienes utilicen medios electrónicos y publicitarios para cometer esta infracción. Entre las otras sanciones destacan la confiscación de bienes a quienes incurran en la venta a precios excesivos de productos adquiridos con divisas preferenciales, así como la penalización de 8 a 10 años de cárcel por delito de acaparamiento. Respecto al condicionamiento y boicot, las penas se extendieron a 5 y 15 años de cárcel respectivamente.
Van 15 bachaqueros internautas presos
El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, informó que ya se encuentran privadas de libertad 15 personas por este hecho. “Le hemos hecho seguimiento a los delitos de ventas en internet con sobreprecio, especulación, y tenemos en varios procedimientos 15 detenidos, nada más por las ventas en las páginas de Internet”.
Recalcó también que los comercios no pueden recurrir a “rebajitas” para distraer a las comisiones fiscalizadoras. “Es el precio que debe ser, no lo que ellos consideren, por lo cual se mantendrá la oleada de visitas a los establecimientos comerciales”.
Sundde encargada para determinar precios
Además en la reforma de Ley se establece en el artículo 23 que la Sundde será el ente encargado, por parte del Ejecutivo Nacional, para realizar la determinación, modificación y control de precios de los bienes y servicios expendidos en todo el territorio nacional. /MEM/ar