Celta, Besiktas, Genk, Anderlecht, Ajax, Schalke y Lyon son los otros cuartofinalistas
El Manchester United cumplió con la lógica y se clasificó para los cuartos de final de la Liga Europa tras ganar 1-0 con un gol de Juan Mata, en una jornada en la que la Roma, que perdió 4-2 en la ida frente al Lyon, se quedó al borde de la remontada después de ganar 2-1.
El Besiktas turco, el Celta de Vigo español, los belgas Genk y Anderlecht, el Ajax de Holanda, el Schalke alemán, el United inglés y el Lyon francés formarán parte de los cuartos de final, que se sortearán hoy en Nyon.
Tras el empate 1-1 en Rusia de la ida, Mata apareció en la segunda parte para marcar el gol de victoria del United tras aprovechar un pase de tacón de Zlatan Ibrahimovic.
Más difícil lo tenía la Roma, que tenía que dar la vuelta a un marcador complicado y estuvo a punto de conseguirlo con los dos goles luego de que se adelantara en Lyon.
En el Amsterdam Arena, el Ajax sí logró remontar el 2-1 en contra que se trajo de Copenhague con un triunfo 2-0 en su estadio.
También estará en cuartos el Schalke, que sufrió para acabar con el Monchengladbach. Después del 1-1 de la ida como local, la vuelta se le puso cuesta arriba con dos goles del rival que luego remontó para el 2-2.
El Celta, que venció 2-1 al Krasnodar ruso en la ida, ofreció su imagen más solvente del curso para sacar adelante un compromiso complicado con una victoria 2-0 como visitante con tantos de Hugo Mallo e Iago Aspas.
En Bélgica, el duelo fratricida entre Genk y Gent ya estaba resuelto tras la goleada de los primeros. Ganaron 2-5 y el choque de vuelta fue un trámite que terminó 1-1.
En Turquía, el Besiktas se hizo fuerte y acabó con la resistencia del Olympiakos griego. El encuentro era de máxima tensión con el 1-1 de la ida, pero los locales vencieron 4-1 para sellar su pase.
También se clasificó el Anderlecht, que volvió a ganar al APOEL chipriota después del 1-0 de la ida. Los belgas, con un tanto en el último tramo del duelo del ghanés Frank Acheampong, repitieron el mismo marcador en la vuelta.