Manchester enfocado en la Premier
Después de otra decepcionante semana al mando de Louis van Gaal, el Manchester United volverá al escenario donde sufrió uno de sus mayores descalabros.
En enero de 1984, el Bournemouth, que entonces jugaba en la tercera división, eliminó al campeón defensor de la Copa FA, el United, en una de las grandes sorpresas en la historia del equipo.
Ahora, el Bournemouth está por primera vez en la Liga Premier, donde ocupa la décimo séptima posición con 3 puntos, y recibe a un United que se ubica cuarto con 29, a tres del líder Leicester.
La distancia entre ambos clubes es tremenda: United tiene el estadio más grande de la liga (capacidad para 76.000 personas) y Bournemouth el más pequeño (11.500). United suma 20 campeonatos de primera división, Bournemouth ninguno.
Aunque el United pelea por el liderato y el Bournemouth por la permanencia, el club del sur de Inglaterra acaba de conseguir el mejor resultado en su historia: derrotó al campeón defensor Chelsea en la fecha pasada.
El United, en cambio, viene de ser eliminado en la fase de grupos de la Liga de Campeones al caer 3-2 ante el Wolfsburgo.
Para colmo, Van Gaal no contará con el volante alemán Bastian Schweinsteiger, suspendido por tres fechas por conducta violenta en el empate 0-0 el sábado contra West Ham.