El Manchester City cobró revancha ante el Barcelona con un triunfo 3-1 en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones tras la derrota 4-0 en el Camp Nou en la fecha anterior.
Entretanto, el Atlético de Madrid y el Bayern Múnich, en el Grupo A, y el Arsenal y el París Saint Germain, en el D, adelantaron su presencia en los octavos de final con dos jornadas de margen.
Las plazas de dos de los grupos cubrieron ya los cupos. Ambos, no obstante, quedaron pendientes de determinar qué equipo avanzará a la ronda siguiente como primero y segundo.
El Barcelona, que salió malparado de Manchester, queda a un paso de la clasificación. El City fue el gran beneficiado de la sesión. Aparte de su gran partido y meritorio triunfo 3-1 amplió su panorama gracias al tropiezo del Borussia Monchengladbach en Alemania ante el Celtic.
Citizens vuelven a la vida
Afrontaba el cuadro de Pep Guardiola su partido como una final. Una nueva derrota ante el Barcelona dejaría al City próximo a la eliminación. Sin embargo, dio la cara. Se mostró superior al Barsa y ejecutó una remontada en toda regla para disparar sus posibilidades.
Guardiola, fiel a su filosofía estableció una alta presión a su rival y la búsqueda constante del balón. Le costó al City, que se encontró con un gol en contra a los 20 minutos, firmado por Lionel Messi. Pero se recompuso el representante inglés que empató al borde del descanso gracias a Ilkay Gundogan.
El cuadro local ya había desperdiciado varias ocasiones. El centrocampista alemán atinó en un momento clave y a la vuelta del intermedio el Manchester arrolló al equipo español que pudo obtener un castigo mayor. El belga Kevin De Bruyne puso por delante al bloque de Guardiola que sentenció a un cuarto de hora del cierre con otro tanto de Gundogan.
El Barcelona queda a un punto de los octavos. El premio para el City fue doble en la sesión gracias al empate del Celtic en Alemania (1-1).
El Atleti no falla en casa
Mientras, un doblete de Antoine Griezmann, el segundo de los goles en el tiempo añadido, dejó al Atlético de Madrid no solo clasificado, sino a orillas del primer puesto.
El francés mantuvo el pleno de triunfos del Atlético en esta Champions, con gol de un valor incalculable. Por la victoria y porque le deja a un punto en visita al Bayern Múnich para ser primero de su grupo.
Marcó el primero en el pero, a continuación, Sardar Azmoun empató. Acosó el equipo de Diego Simeone a su rival. Pero sin acierto hasta el tramo final. Un gol valioso. Especialmente tras la victoria del Bayern 2-1 en Holanda ante el PSV.
Un doblete de Robert Lewandowski, el primero de penalti, dieron la vuelta a la ventaja inicial de los locales, conseguida por el colombiano Santiago Arias.
Arsenal y PSG cumplieron
También el Arsenal y el PSG estarán en los octavos. Ambos se jugarán el primer puesto en los dos partidos que restan. Con el choque directo de la quinta sesión.
El Arsenal remontó dos goles al Ludogorets en Sofía (3-2) con un gran gol del alemán Mesut Ozil en el 88.
Más agónica fue la victoria del campeón francés en Basilea (2-1) con tanto del belga Thomas Meunier en el tiempo añadido para los visitantes.
Napoli rescató un empate
Más abierta está la situación en el B. El Napoli y el Benfica comparten el liderato en un cuarteto en el que el Besiktas también queda con opciones y solo el Dinamo Kiev está desahuciado.
El Napoli empató en Estambul ante el conjunto turco (1-1) y el Benfica sacó los tres puntos en Lisboa frente el equipo ucraniano (1-0). Ambos sumas siete puntos. Besiktas se quedó con seis y el Dínamo con 1.