Hasbely Bolívar
Luego de una reunión en el Hospital Rafael Medina Jiménez de Pariata, el Colegio de Enfermeras acordó tomar acciones de protestas porque el nuevo aumento salarial es insuficiente y la crisis que están viviendo en los hospitales del estado es muy grave.
Entre hoy y el viernes, este personal de la salud del Periférico se van a paro por 24 horas, informó la presidenta del colegio, Maryuri Díaz.
Además, para el próximo lunes 27 convocan a una protesta masivas y llaman a que todos los trabajadores del área se sumen.
Díaz detalló que “las enfermeras participaron en la asamblea y exigen un salario suficiente, el pago de la deuda de la Gobernación desde el 2017, la reactivación del hospital de Pariata y dotación de insumos y medicinas”.
Traumatología, laboratorio y el área quirúrgica de El Periférico están paralizadas. “Solo funciona emergencia adultos y hospitalización pediátrica”.
Instó al Gobernador Jorge Luis García Carneiro a “dar la cara porque está demostrando que no le importa los trabajadores ni la salud del pueblo y si continúa sin actuar, seguiremos tomando acciones. Queremos hablar con él, porque hablar con otra autoridad es perder el tiempo”./jd