Lorena Correa, Loreclaverdad@gmail.com.- Mañana el Complejo Cultural Cruz Felipe Iriarte se convertirá en una gran carpa, para regalarle al público un espectáculo a cargo de la fundación de danza integral Onil Dancer con el “Circo Ka-Boom”, a partir de las 7:00 pm.
José Lino, director general, indica que el objetivo principal de la actividad es tratar el tema del “No más bullying”. Por eso, desde enero se vienen preparando con 19 montajes coreográficos, bajo los lineamientos de los profesores Jaime Domínguez, José Miguel Domínguez y Lino, quienes se encargarán de reunir a 98 bailarines, entre niños y adultos, vistiendo trajes confeccionados por Jaime Domínguez.
“El musical trata sobre un circo, donde ser diferente no es nada extraño. La mayoría de las coreografías tienen una frase al final contra el bullying, ya es mucha la burla hacia las personas desiguales, a mí en varias oportunidades me han hecho bullying diciéndome que cómo puedo ser bailarín y coreógrafo siendo tan gordo, y a veces me deprimía porque no es posible que por unos simples kilos de más no aprecien mi talento, porque mucha gente espera ver artistas en tarima no para aplaudirlos sino para criticarlos”.
Resalta que la presentación contará con domadores, felinas y payasos, aprovechando para exponer el tema del maltrato doméstico, además se le dará un mensaje a las mujeres, de que la belleza física no es lo más importante.
El broche de oro estará a cargo de la ganadora del festival Sol de Vargas, Mayi Villán, con la interpretación del tema “Creo en mí” de Natalia Jiménez. LC/ar