Mañana llegan cauchos y baterías para los transportistas de Vargas
*El Bloque Unido de Transportistas de Vargas se reunió con el presidente de Fontur, quien aprobó estos insumos
Más de 1.000 transportistas de las 32 líneas que hacen vida en el estado serán beneficiados mañana con la venta de cauchos, a través de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), para darle continuidad a la jornada realizada en diciembre y beneficiar a aquellos profesionales del volante que no recibieron neumáticos el año pasado.
Luisana Herice.-
Así lo informó Sergio Cárdenas, presidente del Bloque Unido, quien detalló que el pasado viernes se reunieron en Caracas con Carlos Alcalá, presidente de Fontur, y Carlos Osorio, ministro de Transporte.
“Ellos convocaron a los bloques de Caracas a una reunión. Nosotros asistimos, pedimos una audiencia y nos atendió ese mismo día, ahí nos ofrecieron para el martes más de 1.000 cauchos, 600 baterías para todos los que quedaron pendientes, para ello tenemos una lista de los que faltaron”.
Asimismo, el Ministro de Transporte les otorgó varios litros de lubricante. “Con eso completamos un cambio de aceite. De acuerdo a lo planificado con Alcalá, los van a bajar el martes, por lo que solicitaremos colocar esos insumos en el galpón de la Alcaldía”.
Cárdenas aclaró que el sector transporte en Vargas nunca ha tenido una actitud política partidista. “La única política que manejamos es la política gremial, siempre hemos trabajado a razón del pueblo y todas las negociaciones que hacemos es pensando en mejorar el servicio”.
Indicó que conversaron con el ministro Osorio el tema del ajuste del pasaje urbano, pero les informó que maneja solo el suburbano e interurbano, por lo que pidieron que le hiciera un exhorto al alcalde Terán.
Señaló que no quieren enfrentamientos; al contrario, esperan tener buenas relaciones. “No podemos dirigirnos a alguien que se fue, sino con quien está en el puesto, y el que está legislando es él, por ende es con quien debemos hablar primero”.
También pidió al Alcalde reflexionar sobre las sanciones que vienen aplicándole a los transportistas. “Deben entender que sancionar al transportista para crear un régimen, no es lógico, están utilizando a un edil para legislar, pero con puras sanciones, y no es la idea. Deberían colocar leyes y reglamentos para lograr que el transporte fluya”.
A su juicio, el Alcalde quiere hacer una buena labor, pero el edil lo está haciendo muy mal. “Están tratando de confrontar un sector muy importante para la movilización de Vargas con el municipio. Recomendamos al Alcalde meterle el ojo a eso”./va