Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Malyali no paga a sus trabajadores desde mayo

Wilmer Martínez Añez.- wmlaverdad@gmail.com.- Aproximadamente 70 trabajadores de Malyali C.A., no han cobrado desde la pasada quincena de mayo, porque la compañía no ha recibido el pago de parte de algunas aerolíneas privadas que gozan del servicio que esta empresa presta en el terminal internacional del aeropuerto de Maiquetía.

Estos trabajadores tercerizados están encargados del mantenimiento de las computadores que se encuentran en los mostradores de Aeroméxico, Líneas Argentinas, Air Europa y Caribbean Airlines, informa Manuel Carrillo, quien es auxiliar de equipaje en la empresa.

“Hemos llevado el reclamo a la inspectoría del trabajo, pero no han cumplido con su función, porque hasta los cesta ticket del mes pasado nos deben y nadie nos da respuesta. Lo que la gerente de la empresa argumenta es que una vez que las aerolíneas paguen por el servicio prestado, nosotros podremos recibir nuestro sueldo”.

Indica que desde la inspectoría han introducido una medida cautelar a la compañía para que liquide el pago a los trabajadores, quienes recibieron el cheque el 28 de mayo, pero al acudir a la entidad bancaria que le corresponde, la cuenta se encuentra sin fondo.

“Hay trabajadores que tienen hasta tres cheques, lo que quiere decir que llevan tres quincenas sin cobrar. Tenemos miedo que la empresa se declare en quiebra y nosotros quedar a la deriva”.

Carrillo aprovecha para reiterar su llamado a la inspectoría del trabajo, con la intención de poder conseguir una solución ante la situación que atraviesa este grupo de trabajadores, quienes a parte de ser personal tercerizado, no cuenta con beneficios.

“Estamos pasando por una serie de ilegalidades. Existen casos de trabajadores que no están inscritos en el Seguro Social, pero aún así la empresa les descuenta el pago por la cotización”. Se conoció por el denunciante que no todo el personal cumple con sus funciones, como protesta ante la falta del pago.

Adicional a este inconveniente, añade la falta de dotación de uniformes y talleres de seguridad que deben recibir los trabajadores de la empresa por laborar en una zona de riesgo. “Lo único que nos dan es el carnet y eso porque sin la credencial no pudiéramos pasar a las zonas internas”. La última vez que le impartieron un curso de capacitación fue en septiembre del 2014, informa./ep

Salir de la versión móvil