Maleza y huecos acaban con carretera de Puerto Cruz
Un llamado desesperado realizan habitantes de Puerto Cruz, en Carayaca, a la Alcaldía para que active un plan de asfaltado y desmalezamiento en la carretera del poblado, la cual se encuentra perdida entre la maleza y los huecos.
“El monte ya cubrió uno de los canales, por lo que estamos circulando por uno en ambos sentidos, y en cualquier momento se puede producir un accidente, porque los jeep y las motos pasan muy rápido. Además, la maleza no dejar ver nada, yo trato de ir lento, pero cualquier vehículo me puede chocar”, dijo Efraín Maizón.
Señaló que el año pasado la Gobernación inició una jornada de asfaltado, pero solo colocaron 300 metros de asfalto por paños. “Trabajaron a medias y se fueron. Los autobuses no están prestando servicio, porque no tienen cauchos y la vía está en muy mal estado. El que no tiene vehículo propio, no puede salir del pueblo; y los que tenemos, estamos dejando el tren delantero pegado ahí”.
Maizón aseguró que deben hacer maniobras, porque además de los huecos, las fallas de borde son otro peligro latente. “Esto es una bomba de tiempo que va a explotar en cualquier momento. Necesitamos que le hagan un cariñito a esa carretera cuanto antes”.
Agregó que la comunidad hace menos de un mes limpió la carretera a punta de machete y escardilla, pero en cuestión de semanas la maleza ya había cubierto la vía./LH/va