Maleteros del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía señalaron que les gustaría recibir bolsas de comida y combos de proteína, así como los recibe el personal del Instituto, ya que ellos solo viven de las propinas de los pasajeros.
Indicaron que en la actualidad se les hace cuesta arriba mantener a su familia porque no todos los pasajeros requieren del servicio y hay días en los que no perciben ni un dólar sobrevivir.
“Con una bolsa como la que le entregan al personal del Instituto podríamos mantener a nuestras familias. También podrían ayudarnos con medicamentos”.
Destacaron que en otras oportunidades directivos de las cooperativas han sostenido reunión con personal del Instituto, pero no han llegado a un acuerdo.
“Luego de la suspensión de algunos vuelos, la afluencia de pasajeros ha mermado mucho, por esa razón, tanto personal del aeropuerto como todos nosotros nos hemos visto afectados porque no son muchos los pasajeros que están llegando, sino que eran más los que se estaban yendo”, mencionaron.IM