Maleteros exigen pasar a nómina del Iaim
En espera para ser absorbidos por el Instituto Aeropuerto de Maiquetía (Iaim), se mantienen más de 300 maleteros de las cooperativas Porters Aeropuerto Simón Bolívar (Acooape), Asociación Cooperativa Unión Simón Bolívar (Acupasb) y Asociación Cooperativa Porters de Maiquetía (Acpm).
Sin un sueldo fijo ni los beneficios de Ley, laboran estos hombres día y noche para brindar más seguridad al equipaje de los pasajeros, además de servir de guía en algunos casos, aseguran los trabajadores, quienes fueros privados de continuar declarando a la prensa.
Estas personas han exigido durante más de cinco décadas formar parte del aeropuerto más importante del país, solicitud que se iba a concretar durante la gestión de José David Cabello como director del instituto en el 2004.
Durante esa administración, recibieron uniformes y los carros para trasladar las valijas. Ahora ni siquiera las tarifas han sido ajustadas, pues hay quienes cobran Bs. 100, cuando el precio justo debería ser Bs. 200, especifican.
Esperan jubilación para descansar
El deseo de ser jubilados se les hace cada vez más difícil, porque hay quienes con 81 años aún están al servicio de los pasajeros, sin poder cumplir con las cotizaciones exigidas para comenzar a recibir su pensión.
Los trabajadores indican que esperan poder reunirse con el nuevo director del Iaim antes de que finalice el mes para conocer cuál será su paradero con la nueva administración./WMA/ep