Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Maleteros esperan pronunciamiento sobre incorporación a nómina del Iaim

María Elena Moreno, memlaverdad@gmail.com.- 270 maleteros pertenecientes a las tres cooperativas que hacen vida en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, se mantienen clamando por justicia social. Aseguran que están en lucha desde el año 1984 cuando hicieron la primera solicitud para pasar a ser parte de la nómina del Iaim.

Gozar, como gran parte de la población, de vacaciones, bono de alimentación y el derecho a una digna jubilación es lo que piden estos trabajadores que sin un sueldo mínimo sobreviven con las propinas, que ante la disminución de movimiento en ambos terminales del aeropuerto, las ganancias han caído en más del 75%.

“En el Terminal nacional es poco lo que se hace y en el internacional peor, porque nadie vuela. Vemos luz con los que van de un terminal a otro, pero en su mayoría usan el pasillo conector, donde tenemos prohibido pasar. Una vez que llegan aquí ya no ven necesario pedir el servicio. Si hacen falta seis sueldos mínimos para cubrir la canasta alimentaria, imagínese como hacemos nosotros que no tenemos quince y último”, dijo un empleado.

Destacó que han enviado oficios a la Asamblea Nacional, específicamente a la Comisión de Desarrollo Integral y Social. Los maleteros informaron que la última acción realizada en torno a esta discusión fue la visita de una comisión del Ministerio del Trabajo, enviada por Antonio Olivo Peñalver, viceministro para el Sistema Integrado de Inspección Laboral y de la Seguridad Social del Ministerio del Trabajo.

Una de las principales preocupaciones de estos trabajadores es la jubilación de cerca de 70 de ellos que ya no pueden seguir realizando sus labores. “Conversaron con nosotros y expusimos la solicitud, detallando las necesidades. Esperamos la respuesta para saber si seremos absorbidos. Creo que es justo que suceda, pues son muchos los años de servicio prestados que se han vuelto casi nulos”, expresó otro maletero. /MEM/ep

Salir de la versión móvil