Luis López.- “Las cooperativas les otorga un bono mensual de dos mil bolívares para medicamentos y el resto de los compañeros hacemos una colecta con aportes de 50 y 60 bolívares para ayudarlos”, Informó Cesar Jiménez, vicepresidente de Acooape.
Destacó que son más de setenta los que están en condiciones precarias e inclusive hay quienes siguen laborando para lograr algún ingreso para su hogar.
“Aún no tenemos repuesta del viceministerio del Trabajo, por lo que en los próximos días nos abocaremos a buscar respuesta urgente sobre la precariedad de nuestros afiliados ya sea por su edad o los bajos ingresos que se están percibiendo últimamente por la merma en el trabajo.
“Por lo menos con tres viajes diarios lo mínimo que se hace son mil bolívares. Se trabaja un día de por medio, pero cada vez son menos los pasajeros que usan nuestro servicio”.
Destacó que los vuelos internacionales son los que mejor rentabilidad les brinda, pero son a primera hora de la mañana y eso los obliga a estar en el terminal desde las dos de la madrugada, “Antes se llegaba a las cinco de la mañana, pero ahora el pasajero está cuatro horas antes del vuelo y tienes que madrugar para prestarle el servicio. Muchos somos personas mayores, además la inseguridad, nos limita llegar al aeropuerto en horas nocturnas”
Con bastón en mano
José Manuel Flores, que supera los setenta años, se mantenía con su bastón a las puertas del terminal nacional, “No tenemos seguro, ni pensión. Tenemos que seguir batallando a pesar de nuestra salud”, comentó
Hizo referencia a que tenía 40 años en el aeropuerto con el oficio y que en los últimos meses los ingresos para una persona de su edad cada vez son menos.