Maleantes atacan con granadas policía
Así como este caso, se han reportado diversos ataques con armas de guerra a Polimiranda, Poli-Independencia, PoliSucre, Polizamora, y hace una semana a la Guardia Nacional Bolivariana. El fusil es el arma más usada por los hampones.
“Estos muchachos (maleantes) ahora no usan pistolas, sino armas de guerra. Es difícil contrarrestarles el ataque con semejantes artefactos. No es la primera vez que somos atacados por una banda delictiva. Aquí eso pasa frecuentemente. Es el pan nuestro de cada día”, revela el jefe del Centro de Coordinación Policial número 5 de Polimiranda, comisionado agregado Orlando Chópite.
A su juicio, a los cuerpos policiales, en general, se le ha hecho cuesta arriba disminuir la delincuencia en zonas de mayor conflicto, pues los hampones utilizan armamentos difíciles de superar en poder.
Durante el ataque a esta comisión de la policía regional, se generó un enfrentamiento entre los funcionarios y hampones que llegaron a bordo de dos motos, una Susuki modelo GN 125 y una Empire roja. Activaron el explosivo y les dispararon en ráfaga.
Pese a que la comisión respondió al ataque, los sujetos lograron darse a la fuga.
Los efectivos estaban en el suelo pidiendo refuerzos, y luego se percataron que uno de ellos estaba herido.
Lo identificaron como Ramón Alberto Luna González de 35 años, quien fue alcanzado por esquirlas en la pierna derecha y en la espalda.
El jefe policial detalló que cuando llegaron más patrullas fueron tras la búsqueda de los maleantes, pero no dieron con ellos.
“La hipótesis que manejamos es que intentaron matarlos porque estaban haciendo un recorrido policial. Algo que hacemos siempre”, explicó.
Los efectivos, no sólo de Polimiranda, ven con mucha preocupación cómo los hampones tienen mayor poder de fuego y atacan cuando consideran que les violan su territorio.
Tanto es así, que en Caucagua, el pasado 7 de febrero, cuatro militares resultaron heridos al ser alcanzados por balas de fusil disparadas por hampones que controlan los caseríos de Caucagua, en Barlovento, estado Miranda.
Este año se ha vuelto rutina el ataque contra comisiones policiales. Cinco casos han sido contabilizados hasta ahora.
Polisucre es el organismo más afectado hasta el momento, pues ha sido blanco de dos ataques este año, que ha sufrido al menos tres ataques. Fuente El Universal