Mala postura y estrés ocasionan lumbalgia
Estrés, falta de sueño, estar muchas horas de pie y sobre todo malas posturas en acciones cotidianas como sentarse y caminar, incrementan los casos de lumbalgia entre los varguenses.
Así lo aseguran los galenos del Periférico de Pariata, quienes destacan que la exposición a largas colas para conseguir alimentos, cargar bolsas muy pesadas o tobos por la escasez de agua, aumentan los casos de personas que padecen esta enfermedad.
Advierte que la lumbalgia es una de las principales causas de incapacidad en el trabajo; mal que crece debido a la omisión de las personas que lo desestiman y tratan solo con pastillas para el dolor o cremas relajantes.
Una lesión dolorosa en los discos de la espalda con un adormecimiento en los pies, son las principales consecuencias de esta desatención.
Llaman a modificar la postura para no afectar el sistema muscular con presión en algunos órganos y daño en la columna que es el generador del dolor.
“Es recomendable que se busque un médico, porque el antiinflamatorio si te quita el dolor, pero no la mala postura”.
Advierten que estas malas posturas, en los menores, pueden generar consecuencias irreversibles en su crecimiento./DLR/ep