Mal estado de la vía e inseguridad afecta a choferes de Carayaca
Luisana Brito.- El mal estado de la vía y la presunta ola de inseguridad desatada en los sectores El Pozo, Iberia y Paraíso Azul, en Carayaca, mantiene contra la pared a conductores de la Cooperativa San José de Carayaca que opera desde el pueblo hasta el terminal de Catia la Mar.
Freddy Rodríguez, presidente de la organización, explica que los trabajos en la carretera San Francisco llevan más de un año paralizados, por lo que se ven en la necesidad de circular por Paraíso Azul, la cual también está en pésimas condiciones.
Sostiene que cuando frenan en los reductores de velocidad son interceptados por los pillos, por ello exige un módulo policial en la zona para acudir cuando son víctimas del hampa.
“En lo que ven que bajamos la velocidad se montan rápidamente y con pistolas o cuchillos en mano roban al chofer y al pasajero. En una semana pueden registrarse hasta cuatro robos”.
Otra de la carencias que se las pone fácil a los delincuentes es la falta de alumbrado. “Después de las 6:00 pm no prestamos servicio. No podemos trabajar porque la delincuencia se acentúa aún más. Pedimos retiren los reductores, de lo contrario, nos vamos a parar”.
Flota accidentada por cauchos y baterías
Con respecto a la flota, Rodríguez refiere que de 20 microbuses solo seis están en circulación, el resto está parado por falta de cauchos y baterías.
“Tenemos cuatro meses que no recibimos dotación por parte de la Proveeduría. El presidente Gregory Rojas dice que es por la guerra económica y en Fontur que los recursos son manejados por la central en Caracas; nos pelotean de un lado a otro”.
Ante la ausencia de rústicos legalizados, los mal llamados piratas hacen de las suyas.
“Hemos hablado con Imvitracv para que los retire y dicen que ellos son los que resuelven el déficit de transporte en Carayaca, por eso yo le dije que nos aumentaran el pasaje y yo los inscribía en la cooperativa, pero todo legalizado”.LB/yg