El gobierno venezolano acordó este sábado con los directivos de la red de supermercados Makro que a partir de este martes se aplicará en las sucursales de Caracas el Plan de Abastecimiento Seguro para más de 1.300 bodegas populares.
En tal sentido «se suspenderá la emisión y uso de pase especial en nuestras tiendas de La Urbina, La Yaguara, Altos Mirandinos, Guarenas, Charallave y Vargas, invitando a los usuarios del mismo a adquirir los productos de su interés en los establecimientos cercanos a su domicilio», indicó un comunicado expuesto en las sucursales correspondientes.
La decisión se produjo en una reunión entre el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Juan Carlos Dugarte, y los representantes de la empresa privada, reseñó la agencia de noticias AVN.
«Ellos plantearon surtir de alimentos a algunas bodegas populares, que ya nosotros tenemos contabilizadas y señalizadas», indicó Dugarte en un comunicado de prensa.
Por su parte, el presidente de Makro, Nelson Dávila, estimó que el plan «permitirá la distribución de los productos de forma equitativa, segura y a precio justo a todos los pequeños y grandes comerciantes».