*A través de Fundación Vargas Alimentos atienden un total de 184.100 familias
Luisana Brito.-
Hoy comenzarán los despachos de bolsas en las parroquias Maiquetía, Catia la Mar y el Junco, así lo informó Luis Ramírez, presidente de la Fundación Vargas Alimentos, quien señaló que para mañana deberían estar llegando 90 toneladas de arroz y 60 TM de pasta.
Señaló que a través de la Fundación se están atendiendo entre El Junko, Carayaca y Catia la Mar a 44.089 familias; en Urimare, Maiquetía, Carlos Soublette, La Guaira y Caraballeda, a 76.571; y entre Naiguatá y Caruao, 7.550; además de las comercializadoras Mercal y Pdval, que despachan a 55.890 núcleos familiares, para un total de 184.100.
“Están llegando los alimentos a las familias varguenses cada 21 días cumpliendo con los cronogramas. Además de eso, estamos tratando de solucionar el transporte, ya que los costos se han incrementado desmedidamente desde las agroindustrias hasta los estado lejanos”.
Aparte del arroz y la pasta, refirió que el martes también deberían estar llegando 2.500 cajas de aceite. “Ya nos llegaron 115.000 toneladas de harina de maíz y el sábado en la noche se gestionó la compra de margarina”.
Aseguró que las manifestaciones en Caracas fueron la causa de muchos retrasos en los despachos. “Las entregas de este mes ya están normalizadas, el jueves finaliza agosto y el viernes estamos arrancando nuevamente con las parroquias que se atendieron primero”.
13 mil cajas mexicanas repartieron en Carlos Soublette
Pedro Rodríguez, procurador y padrino político de la parroquia, sostuvo que “en tiempo récord logramos entregarles las cajas a los vecinos de Carlos Soublette. Entre jueves y sábado se distribuyeron alrededor de 13 mil cajas mexicanas, atendiendo a 46 CLAP”.
Indicó que hubo un retraso de 50 días. “Dividimos la parroquia en dos para hacer más fácil la distribución, pero en una de las vueltas teníamos 50 días de retraso. Sin embargo, se les dio un paliativo mientras que le entregábamos las cajas”.
Hizo un llamado a la comunidad a mantener la calma. “Venezuela atraviesa la peor crisis que se ha podido registrar y estamos conscientes de eso. El Gobierno está trabajando para que nunca les falten los alimentos a nuestro pueblo. Les pedimos compresión, porque atendemos a 11 parroquias”./va