El sabanero Maikel García conectó este domingo su sexto cuadrangular de la temporada para establecer un nuevo tope personal en este tipo de batazos, en su aún naciente carrera de beisbol en las Grandes Ligas, superando los cinco estacazos que produjo en el 2023 en 123 encuentros.
El tercera de los Reales de Kansas City duplicó, sumó otro cuadrangular e impulsó tres de las diez rayitas de la realesa que vencieron a Colorado 10-1.
García no impulsaba tres o más carreras en un mismo encuentro desde el 18 de julio del año anterior, cuando fletó cuatro rayitas ante los lanzadores de los Tigres de Detroit en el Kauffman Stadium.
«El Barrendero» rompió su segunda marca de extrabases en lo que va de año, después de hacer lo propio con el renglón de triples. Ahora, está a un paso de imponer nuevos registros en dobles, carreras anotadas y producidas.
El guaireño también extendió su racha de juegos con al menos un imparable, con tres. Durante este tramo, ha incluido un triple y un batazo de vuelta entera.Ha buscado la vía para salir del slump ofensivo, ya que ha conectado al menos un imparable en cuatro de sus últimos seis juegos en julio.
Maikel ha disputado 91 encuentros en este 2024 y durante este tramo acumula 84 incogibles, entre ellos 15 dobles, cinco triples, seis jonrones y 43 impulsadas para tener promedio de .230 con los Reales de Kansas City./G.G.